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AVISO DE PRIVACIDAD

Los sitios y/o servicios que ofrezca MERCANCÍAS SALUBRES, S.A. DE C.V., y/o cualquier otra sociedad controladora, subsidiaria o afiliadas del mismo grupo (en lo sucesivo la “Empresa”), incluyendo este sitio www.microdyn.mx (de manera conjunta, el “Sitio”), tienen la finalidad de garantizar, recopilar, mantener y proteger la privacidad de la información personal sobre los usuarios, clientes, proveedores y cualquier otra persona y/o empresa interesada en los servicios de la Empresa, de conformidad con este Aviso de Privacidad, así como con las leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable. Este Aviso de Privacidad aplica a información personal recopilada a través de los recursos y comunicaciones de la Empresa en línea o fuera de ellas como contratos, formatos, solicitudes, circulares, avisos, incluyendo el Sitio, e-mail y otras herramientas que la Empresa emplee para recabarlos. Este Aviso de Privacidad no aplica a información personal recopilada por los recursos de terceros con los cuales pueden tener un vínculo con la Empresa, ya que esta última no controla el contenido o las prácticas de privacidad de dichos terceros.
 
Asimismo, la Empresa observa y garantiza los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad de los datos recabados de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
 
La Empresa sólo recopila información personalmente identificable sobre los Usuarios del Sitio y/o Usuarios y/o Clientes de los servicios otorgados por la Empresa, si los Usuarios y/o Clientes así lo eligen.
 
Protección de Datos Personales
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de Julio de 2010, su Reglamento y/o Lineamientos aplicables (en lo sucesivo la “Ley”) y con la finalidad de garantizar la privacidad de nuestros clientes y/o usuarios interesados en los servicios de la Empresa (en lo sucesivo los “Usuarios y/o Clientes”) en compartir sus datos personales, le informamos lo siguiente:
Identidad y domicilio del responsable
MERCANCÍAS SALUBRES, S.A. DE C.V., con domicilio en Industria No. 17, Col. Azcapotzalco Centro, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02000, Ciudad de México y con teléfono (+52) 55-4630-3000 ext. 512, informa a sus Usuarios y/o Clientes que los datos personales que haya proporcionado a la Empresa través de cualquier medio escrito y/o electrónico autorizado por la Empresa, como Datos Personales de Identificación: (i) nombre completo y copia de su identificación; (ii) domicilio y comprobante de domicilio; contacto: (iii) teléfono; (iv) correo electrónico; (v) datos financieros y copia de su estado de cuenta bancario; y (vi) referencias comerciales y/o personales; le comunicamos por este medio, que la Empresa es el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y/o divulgación de los datos personales proporcionados, conforme a lo establecido en la Ley y el presente Aviso de Privacidad.
Finalidades del tratamiento de datos personales recabados
Los datos personales de nuestros Clientes y/o Usuarios, serán utilizados para fines: (i) informativos en general a través del envío por escrito o por correo electrónico de avisos, noticias, comunicaciones y/o cualquier otra información relevante para el Cliente sobre los servicios de la Empresa; (ii) administrativos para fines del expediente del Cliente y los Usuarios; (iii) gestión de crédito, cobro y facturación; (iv) atención al cliente; y, (v) en general para las actividades derivadas de la prestación de servicios solicitados y/o la relación jurídica que se tenga entre el Cliente y la Empresa, a través de los medios de comunicación disponibles en ese momento.
De igual forma, la información proporcionada podrá ser también utilizada para diferentes fines Mercadotécnicos, Publicitarios o de Prospección Comercial, los cuales nos servirán para entender mejor las necesidades del Cliente y la manera en que podemos mejorar nuestros servicios, así como para personalizar ciertas comunicaciones con los Clientes sobre servicios y promociones que los mismos pueden encontrar interesantes.
Por lo anterior, se pondrá a disposición de los Usuarios y/o Clientes, la leyenda referente a si otorga su consentimiento o negativa para el tratamiento de los datos personales en los formatos, contratos y/o solicitudes en línea o físicos que la Empresa determine para lo cual, el Usuario y/o Cliente deberá firmar o marcar la casilla de conformidad en los documentos correspondientes.
En caso que los datos personales del Usuario y/o Clientes no hayan sido obtenidos de manera directa por el titular de dichos datos, este último tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para que pueda manifestar su negativa para el tratamiento de los datos personales con respecto al párrafo anterior, teniendo a salvo los medios para ejercer los derechos ARCO, los cuales se mencionan en el presente Aviso.
Transferencia de los datos personales
Los datos personales recabados por la Empresa, no serán cedidos, vendidos, compartidos o transferidos a un tercero, sin que el Usuario y/o Cliente sea previamente informado y otorgue su consentimiento escrito mediante los formatos proporcionados y autorizados por la Empresa, sino solamente se compartirán en aquellos casos que sea requerido por:
Destinatarios de los Datos
Finalidad
Autoridades Fiscales
Para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Autoridades Gubernamentales, Administrativas y/o Judiciales
Para la realización de procedimientos legales, auditorías o juicios correspondientes.
Instituciones Bancarias
Para realizar en caso de ser aplicable, el cobro de nuestros servicios a través de su tarjeta o realizar pagos mediante transacciones electrónicas.
Empleados, Asesores, Afiliadas, Proveedores y/o Clientes
Para la realización de las actividades diarias de la Empresa para llevar a cabo el servicio solicitado por el Cliente.
Medios para ejercer los derechos ARCO
El Usuario y/o Cliente, en relación con los datos personales, podrá ejercer los derechos de accesar a los datos que la Empresa posee, rectificar los datos cuando sean inexactos o incompletos, cancelar los datos cuando considere que son excesivos o innecesarios para las finalidades del tratamiento o haya finalizado la relación contractual o de servicio u oponerse a proporcionar los datos para los fines aquí mencionados, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de dichos datos, a fin de que la Empresa deje de hacer uso de los mismos.
Lo anterior podrá realizarse a través del Usuario y/o Cliente o de su representante legal a través de las siguientes opciones:
a) Mediante correo electrónico: elvira.duenas@mersalmx.com, en la cual el Usuario y/o Cliente tendrá que acreditar su identidad mediante el envío de:
 

i. Fotocopia de cualquier identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional); o
ii. En caso de actuar en representación de un tercero, deberá presentar copia de la escritura pública del poder o carta poder simple otorgada al representante legal del Usuario y/o Cliente, según corresponda, así como su identificación correspondiente;
 
b) Sea(n) entregado(s) directamente en Industria No. 17, Col. Azcapotzalco Centro, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02000, Ciudad de México en atención al Responsable de Protección de Datos de la Empresa, con la acreditación correspondiente mencionada en el inciso a) anterior.
Asimismo, la Empresa tiene un plazo máximo de 20 (veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para comunicarle al Usuario y/o Cliente a través del mismo medio en que recibió la solicitud, si se acepta o no la misma, y en caso de que así sea, la Empresa tiene un plazo de 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha en que se comunicó la respuesta al Usuario y/o Cliente para realizar las modificaciones correspondientes o entregar copia simple de la información solicitada.
Los plazos antes mencionados podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así la Empresa lo justifique y conforme a lo establecido en el artículo 32 de la Ley.
De igual forma, la Empresa podrá negar el acceso, rectificación, cancelación u oposición a los datos personales del Usuario y/o Cliente, cuando:
1. El Usuario y/o Cliente no sea el titular de los datos otorgados, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
2. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos del solicitante;
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos del Usuario y/o Cliente, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
En todos los casos anteriores, la Empresa le informará al Usuario y/o Cliente o al representante legal, según sea el caso, el motivo de su decisión por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.
Mecanismos y Procedimientos para la Revocación del Consentimiento
Para el caso de que el Usuario y/o Cliente quisiera revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos personales, deberá seguir los pasos establecidos en el inciso a) y b) mencionados anteriormente referente a los medios para ejercer los derechos ARCO y el tiempo de respuesta por parte de la Empresa, será conforme a lo establecido en el párrafo anterior.
Medidas de seguridad
La Empresa garantiza en este acto que los datos personales del Usuario y/o Cliente se almacenarán en las bases de datos correspondientes exclusivos de la Empresa, las cuales permanecerán durante el periodo necesario para cumplir con la finalidad específica para los cuales fueron recabados y de acuerdo a lo establecido en la Ley, siendo el Usuario y/o Cliente el único responsable de la veracidad de los datos que proporciona.
La Empresa utiliza la tecnología suficiente para proteger la información del Usuario y/o Cliente, así como las reglas y otros procedimientos de seguridad para proteger los datos contra accesos no autorizados, mal uso, divulgación, pérdida o destrucción. Para asegurar la confidencialidad de los datos, la Empresa también utiliza la protección estándar de la industria con firewalls y contraseñas. Sin embargo, es responsabilidad del Usuario y/o Cliente asegurarse que la computadora que está utilizando esté asegurada y protegida adecuadamente contra software malicioso, como virus trojan, virus de cómputo y programas de gusanos. El Usuario y/o Cliente está enterado de que sin medidas de seguridad adecuadas (por ejemplo, configuración segura del browser web, software antivirus actualizado, software firewall personal, no usar software de fuentes dudosas) existe un riesgo de que los datos y contraseñas que el Usuario y/o Cliente utiliza para proteger el acceso a los datos, podrían ser descubiertos por terceros no autorizados.
 
 
Opciones del Usuario y/o cliente
 
El Usuario y/o Cliente tiene varias opciones referentes al uso de nuestro Sitio. El Usuario y/o Cliente deberá proporcionar información personalmente identificable para entrar a las formas o campos de datos de nuestro Sitio y/o formatos y así poder utilizar los servicios disponibles de la Empresa. Si el Usuario y/o Cliente proporciona los datos, tiene derecho a verlos y a corregirlos en cualquier momento accesando a la aplicación que corresponda. Si el Usuario y/o Cliente decide solicitar servicios o comunicaciones particulares, como un boletín o e-newsletter, podrá anular su suscripción en cualquier momento siguiendo las instrucciones incluidas en cada comunicación. Si el Usuario y/o Cliente decide anular su suscripción de un servicio o comunicación, trabajaremos para eliminar su información oportunamente, aunque es posible que solicitemos información adicional al Usuario y/o Cliente antes de poder procesar su petición.
 
Como se describe previamente, si el Usuario y/o Cliente desea evitar que los cookies lo rastreen anónimamente mientras navega en nuestro Sitio, puede reiniciar su browser para rechazar todos los cookies o para indicar cuando se esté enviando un cookie.
Información Recopilada Automáticamente
Recibimos automáticamente cierto tipo de información cuando el Usuario y/o Cliente interactúa con nosotros en el Sitio y en los e-mails que podemos enviarnos mutuamente. Las tecnologías automáticas que utilizamos pueden incluir, por ejemplo, domicilios logs/IP del servidor de Internet, cookies y web beacons.
A) Domicilios Logs/IP del Servidor de Internet: Una dirección IP es un número asignado a la computadora de cualquier usuario siempre que el usuario utiliza Internet. Toda la identificación de computadoras en la Internet se conduce con direcciones IP, lo cual permite que las computadoras y servidores se reconozcan y comuniquen entre sí. La Empresa recopila direcciones IP para llevar a cabo la administración del sistema y reportar información global a socios de negocios y/o proveedores para realizar análisis y revisar el desempeño del Sitio.
 
B) Cookies. Un cookie es un fragmento de información que es colocada automáticamente en el disco duro de su computadora cuando accesa ciertos sitios de Internet. El cookie únicamente identifica su browser para el servidor. Los cookies nos permiten almacenar información en el servidor para ayudar a que la experiencia de Internet sea mejor para el Usuario y/o Cliente y para realizar análisis del Sitio y revisar el desempeño del mismo. La mayoría de los browsers de Internet están configurados para aceptar cookies, aunque puede reiniciar su browser para rechazar todos los cookies o para indicar cuando le estén enviando un cookie. Sin embargo, se debe señalar que es posible que algunas porciones de nuestros sitios, incluyendo el Sitio, no trabajen apropiadamente si el Usuario y/o Cliente rechaza los cookies.
 
C) Web Beacons. En determinadas páginas de Internet o e-mails, la Empresa puede utilizar una tecnología común en Internet llamada web beacon (también conocida como action tag o clear GIF technology). Los web beacons ayudan a analizar la eficacia de los sitios de Internet midiendo, por ejemplo, el número de usuarios en un sitio que seleccionaron elementos clave de un sitio.
 
Los web beacons, cookies y otras tecnologías de rastreo no obtienen automáticamente información personalmente identificable sobre el Usuario y/o Cliente, sólo cuando el Usuario y/o Cliente proporciona voluntariamente información personalmente identificable, como cuando se registra o envía e-mails, es que se pueden utilizar estas tecnologías de rastreo automático para proporcionar mayor información sobre el uso que el Usuario y/o Cliente hace de los sitios de Internet y/o e-mails interactivos para mejorar su utilidad.
 
 
Autoridad encargada de la Protección de los Datos
Si considera que su derecho a la protección de los datos personales han sido vulnerados o lesionados por alguna conducta u omisión por parte de la Empresa o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayores informes, visite su página web: www. inai.org.mx.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
De igual forma, la Empresa se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, derivado de cualquier reforma o modificación de la Ley, por política interna o por algún requerimiento para la prestación de nuestros servicios, en cuyo caso las modificaciones realizadas al presente Aviso se les darán a conocer mediante comunicados realizados en la página principal de este Sitio.
Si el Usuario y/o Cliente continúa utilizando nuestros sitios y/o servicios, incluyendo el Sitio, dicha conducta indica que el Usuario y/o Cliente acepta el uso de la información recién proporcionada de conformidad con el presente Aviso.
Última actualización: Febrero del 2024, Ciudad de México.
 
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